viernes, 25 de noviembre de 2016

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto

Este libro me ha gustado bastante, porque creo que Gregorio, el protagonista principal del libro, tiene una forma de actuar adecuada ante su transformación en "cucaracha". No se preocupa por ello apenas, sino por la situación económica de su familia y por quién traerá el dinero a su casa ahora.
Creo que la reacción de los padres de Gregorio y de su hermana a no es la adecuada: rechazan a Gregorio, lo desprecian, lo encierran en su cuarto, le quitan todos sus muebles, lo alimentan de restos, lo tratan como a un auténtico animal y pasan a olvidarlo por completo.
Creo que este libro pretende criticar a la sociedad, demostrando cómo las personas rechazamos a los demás, por ser distintos a nosotros, por no tener los mismos gustos o aficiones, por tener diferentes creencias, distintas cualidades, por el físico...Cuando lo bonito de la vida es la diversidad, la diversidad de gustos, de opiniones, de creencias, de ideas... Me encantaría leerme otro libro de este autor, porque me resulta bastante curioso las metáforas que utiliza para criticar algo que le parece inadecuado u horrible. En este caso el rechazo a ser diferentes, a ser como realmente somos.
Recomendaría este libro, por supuesto, a personas que aman la lectura y que disfrutan leyendo. Que saboreen cada palabra, cada frase, cada página de los libros. Aunque también a los que no leen. Porque es un libro que incita a seguir leyendo y leyendo hasta terminarlo y para las personas que nunca hayan leído, se engancharán a hacerlo.
 
 
 
http://www.casadellibro.com/libro-la-metamorfosis/9788420651361/1846714
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena chicas.
    Me ha encantado vuestra visión y análisis del libro. No lo conocía, pero me habéis animado a leerlo, me habéis despertado el gusanillo por ese libro. Gracias.
    Me ha alegrado mucho encontrar vuestro blog y leerlo. Seguid así.
    Saludos.

    ResponderEliminar